viernes, 25 de enero de 2013

MI  ÚLTIMA NOTICIA

 Después de las exposiciones de todos los temas que nuestros compañeros han hablado en  clase la crisis y sus enfoques, las revoluciones del transportes, paraísos fiscales , el petróleo, las nuevas ciencias, y  el tema de mi grupo la corrupción y la falsificación  , creo que me corresponde hacer una noticia final sobre mi tema .
Antes de esta ultima noticia quiero decir  a todos mis compañeros que valoro mucho su trabajo y creo que han realizado un gran esfuerzo por que entendiéramos sus temas y creáramos una opinión respecto a  nuevos mundos que se nos abren y que nos aportan muchas cosas sin que seamos conscientes de ello.
Existen a diario miles de casos que están relacionados directamente con los temas que se han tratado en las exposiciones como uno más esta es una noticia acerca de la corrupción.

España es menos corrupta que Italia pero más que EE UU, según la percepción de sus ciudadano.
 España aprueba con un 6,2 el examen de transparencia que mide la sensación de corrupción por parte de los ciudadanos y elabora la ong alemana transparencia internacional en 183 países.españa queda en la posición trigésimo primera en la clasificación, por encima de portugal (puesto 32º) o italia (puesto 69). sin embargo, según este estudio hay menos sensación de corrupción en estados unidos o alemania, en las posiciones 24 y 14 respectivamente
sólo 49 de los 183 países analizados aprueban en transparencia percibida de su sector público este año. somalia es el país peor clasificado (1,0) y nueva zelanda el mejor, con una nota de 9,5. por su parte, túnez, con un 3,8 y el puesto 73 del ranking, es el país más transparente del mundo árabe, seguido por egipto (2,9)
entre las grandes potencias, china se sitúa en el puesto 75 con una nota de 3,6 y eeuu, con una nota de 7,1 y en el puesto 24, cosecha su peor dato en 16 años. transparencia internacional considera que las protestas en todo el mundo destacadas por su informe "muestran claramente que los ciudadanos sienten que sus líderes y las instituciones públicas no son suficientemente transparentes ni responsables"

No hay comentarios:

Publicar un comentario