sábado, 13 de octubre de 2012

¿ Se acerca el fin del mundo?

Hace tres años que circulan las versiones de que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo según supuestas profecías mayas. De hecho, según una encuesta, una de cada siete personas lo cree, a pesar de aclaraciones sobre un error de interpretación y que la fecha sólo representa un cambio de época.
Todo parece ser simplemente un evento místico en esa fecha que para los mayas sería el regreso de un antiguo gobernante. Por supuesto que la complejidad de la medición del tiempo de los mayas se presta a esa confusión. Ante el argumento de que estamos viviendo tiempos difíciles, siempre ha sido así, siempre ha habido desastres naturales y desgracias causadas por los seres humanos. Los cristianos creen que el fin del mundo llegará sin aviso, como un terremoto, y por eso recomiendan estar preparados siempre.

El calendario, que data del siglo IX, fue descubierto por investigadores estadounidenses en las ruinas de Xultun, donde también encontraron las primeras manifestaciones de arte maya pintado en las paredes de una vivienda.
Las profecías mayas nos hablan del Sexto Ahau (Sexto Sol) que comenzará el 21 de diciembre de 2012. Ese día se iniciará un período de 5200 años. No es el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.

     Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías.

Y ahora detengámonos a pensar con dos dedos de frente. Entre tantas profecías como hemos visto hasta ahora , tantos encuentros estelares , tanta complejidad del planeta. Todo esto no podría ser un timo, sí timo una compleja idea que intenta afianzar el temor ante personas dudosas e inquietas que corroboran toda información que se manifiesta. Esta intención que comparten ciertos individuos de despertar miedo , no es más que una mera estrategia para que la gente indague , consuma etc. y salgan beneficiados los mismos de siempre.Si entre tanto dato , tantas opiniones, tantas certezas todavía no ha aparecido un único dato que verifique este acontecimiento ¿ que estamos esperando?. Son muchos y ninguno se pone de acuerdo   dejemos al mundo que siga su rumbo no lo matemos antes de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario